jueves, 9 de octubre de 2014

Energía eléctrica? Hay otras opciones...

El desperdicio de energía hoy en el siglo XXI a nadie le es indiferente, nos incluye a ciudadanos, empresas, industrias, medios de comunicación, etc.

El mal hábito de dejar los electrodomésticos conectados 24 horas 7 días a la semana es una fuente de desperdicio de energía. Mucha gente desconoce que buena parte del consumo eléctrico ocurre generalmente por el calentamiento de cables conectados a una mala instalación eléctrica que la mayoría de veces no saben que esta dañada

Este desperdicio produce gastos innecesarios para el bolsillo del consumidor y además constituye una gran carga para el medio ambiente por la emisión de dióxido de carbono, que es el principal responsable del efecto invernadero.

Pero qué  se puede hacer para evitarlo? Claro que hay más opciones! Día a día con la nueva tecnología se han creado millones de alternativas innovadoras y amigables con el medio ambiente, por ejemplo:

Energía solar:La energía solar es una fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando con el tiempo desde su concepción. En la actualidad, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que pueden ayudar a resolver algunos de los problemas más urgentes que afronta la humanidad.



Energía eólica: es la energía cuyo origen proviene del viento.

En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores, conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata, competitiva o incluso más barata en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales. Pequeñas instalaciones eólicas pueden, por ejemplo, proporcionar electricidad en regiones remotas y aisladas que no tienen acceso a la red eléctrica



1 comentario:

  1. debería subir un vídeo haciendo algo de eso! lo demás esta muy bueno

    ResponderEliminar