jueves, 9 de octubre de 2014

Hielo o agua? En qué se están convirtiendo los polos





Hasta hace poco tiempo se creía que los polos no habían sido intervenidos por la humanidad y la contaminación. Sabemos que en esta época en los polos hace más calor que en cualquier otro lugar del planeta, ya que el calentamiento que ha sufrido la tierra está ejerciendo efectos dramáticos y fatales, trayendo consigo consecuencias irreversibles para el planeta.

El cambio climático está en un punto crítico, las temperaturas siguen aumentando se han elevado 1,5ºC en relación con hace 100 años y rompiendo récords, las especies marinas han tenido que migrar por el aumento de temperatura en los océanos, se esperan tormentas cada vez más grandes y el hielo ha llegado a su punto más bajo en años.

La elevación de la temperatura hace que los glaciares se quiebren y de esta manera que de los mismos se desprendan grandes piezas de hielo como los icebergs.Una vez que estas nuevas piezas de hielo se desprenden y dejan de ocupar espacio fuera del agua para hacer una inmersión en ella, comienzan a ocupar espacio, por lo tanto a elevar el nivel del agua unos 15 y 20




 A qué se debe?

El problema es el efecto invernadero, ya que los gases emitidos por las industrias y los autos, etc... dejan que los rayos del sol entren, eso poco a poco calienta la tierra, este calor derrite y debilita los polos.


El agujero en la capa de ozono que se encuentra en la región de Oceanía y prácticamente ha cubierto todo el continente, al llegar los rayos del sol de manera directa los polos se derriten creando fenómenos climatológicos.

El Esfuerzo de todos para el planeta

Hoy en día el ser humano tiene un estilo de vida muy contaminante, prácticamente todas las familias de clase media a nivel mundial tienen uno o más transportes propios y solo un pequeño número de personas utilizan biocombustibles, muchos de los metódos de limpieza de hoy en día son sprays que dañan la capa de ozono y también las grandes fábricas y compañías causan daños significativos para el ambiente. Los cambios que podemos hacer para detener este problema son:
  • Reducir la quema de combustibles fósiles y buscar otras alternativas para obtener energía, como la energía por medio de la luz solar o la energía eólica.
  • Utilizar los biocombustibles más a menudo.
  • Unirse y apoyar a las diferentes campañas de conservación del ambiente y de reciclaje.
  • Disminuir el uso del agua caliente y utilizar bombillos fluorescentes
  • Muchos científicos creen que el dejar de consumir carne sería el cambio más significativo posible, ya que la industria de la carne a nivel mundial, es la industria más contaminate.

Aquí les dejo un vídeo para que obtengan datos adicionales:




                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario