lunes, 20 de octubre de 2014

Vidrio, reciclemolo!!!

El vidrio es un material ideal para ser reciclado, puede ser reciclado en un 100 %,una cantidad indefinida de veces. El uso de vidrio reciclado ayuda a ahorrar energía, es menos costoso, además de reducir residuos y el consumo de materias primas. El vidrio se puede utilizar para hacer algunas vajillas,también resulta útil en múltiples procedimientos y materiales como ladrillos, cerámicas, asfaltos, etc; ahorrando materia prima y reduciendo la cantidad de residuos enviados al vertedero.
El vidrio reciclado requiere 26% menos de energía que su fabricación desde cero y reduce en un 20% las emisiones a la atmósfera de la fabricación, contaminando un 40% menos de agua que la fabricación de vidrio a partir de arena, cal y sosa.
Cada tonelada de desechos de vidrio que se recicla evita que 315 kilogramos de dióxido de carbono se liberen a la atmósfera durante la fabricación de vidrio.
Es cierto que esto es un proceso bastante largo, pues algunos tipos de vidrios son incompatibles y por eso necesitan una selección previa. Pero desde nuestros hogares podemos realizar diferentes objetos con otros ya usados, aquí les dejo algunas ideas espero les gusten.



Empezemos reusando nuestros tarros de mermelada para guardar nuestras cosas





O si prefieres puedes guardar tus condimentos ordenadamente




Personaliza las lamparas de tu casa originalmente 





Realiza tus propios floreros y decóralos según tu gusto








O diviértete con tus niños creando personajes








No hay comentarios:

Publicar un comentario